¿Quién soy?

carmen    

¿Quién soy?

Me llamo Carmen Cantillo, vivo en Málaga (España) y trabajo en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Estudié Educación Social en la UNED,  actualmente me encuentro realizando el Máster  Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento, de la Facultad de Educación que compagino con Antropología Social y Cultural en la Facultad de Filosofía de la UNED.

¿Por qué este Blog?

Este blog es un espacio de reflexión creado para construir el conocimiento de la asignatura Metodología de la Investigación.

En él he ido depositando borradores, apuntes, resúmenes… y las orientaciones de mis compañeras y mi profesor, que me han guiado durante este mes y medio para encauzar mi trabajo y darle forma, sin las cuales, el proyecto final no hubiera llegado a ver la luz.

¡Gracias por vuestro apoyo! 

Anuncios

3 Respuestas a “¿Quién soy?

  1. Hola Carmen, navegando por la web de la junta encontré este enlace a tu blog,perdona pero, me resultó aterrador. Cuanto de lejos se puede llevar una idea y desparramarse explicando, que no hay quien le coja el hilo. No es por tí es la pedagogía, me abruma. La idea final no pinta mal pero no hay suficiente ego en la propia junta como para formarse con las nuevas tecnologías . Demasiado dinero en formación básica, lo que tenemos que hacer es trabajar a diario lo mejor posible, al menos yo lo creo así. Pero no en proyectos futuros mirándonos al ombligo sino, un poco de autoridad y firmeza en la clases magistrales y apoyo a la INFORMACIÓN. Por supuesto dada por FUNCIONARIOS. No por psicologos contratados pro agencias, becarios y temporales de programas de empleo que saben de tecnología pero carecen de educación y sentido del respeto, acabando entretenidos en la red. Y excluyendo al resto del personal. La informática es fría. gracias, puedes eliminarlo si quieres. saludos. 🙂

    • Hola Manuel:
      Lamento que te haya resultado aterradora la lectura de mi trabajo, y peor aún que después de haberlo leído, no hayas sido capaz de “cogerle el hilo”, aunque estamos a la par porque yo tampoco entiendo “del todo” tu comentario: metes “a machetazos” a las agencias, funcionarios, pedagogía, clases magistrales, autoridad, … vamos que si no intuyera por dónde vas – penoso Decreto 6/2010 – yo también me perdería…
      Dicho esto, en primer lugar hay que contextualizar que estamos en una asignatura de un Máster Universitario y éste es el trabajo práctico presentado para el módulo de Metodología de la Investigación; es decir, para aprender a hacer proyectos de investigación; no quiere esto decir que por no tratarse de un proyecto real, deje de tocar los puntos necesarios para cuestionarse con rigor los planes de formación en tics de la Junta de Andalucía, además de cumplir todos los requisitos que debe tener un proyecto para ser viable y que, dicho sea de paso, si la Administración se hiciera este tipo de planteamientos (esos que tú llamas futuros y de los que te cuestionas su eficacia) ayudaría a que se pudiera trabajar a diario ofreciendo con mayor calidad a la ciudadanía, como tú mismo echas de menos ¿no?
      Y, para terminar, en ningún momento intento medir la temperatura de la informática, puesto que lo que me cuestiono es la incoherencia de la normativa, la formación, el aprendizaje, la Sociedad del Conocimiento, … y una serie de conceptos con los que se pretende recuperar a la persona (llámese funcionar@, laboral, etc.) como capital humano y necesario para el desarrollo de las organizaciones y no estancarse en el mero proceso informático o tecnológico que no deja de ser un instrumento al servicio de la educación, donde habrá que cuestionarse la necesidad de incorporar “la inclusión digital” en el papel social de la formación, para que – entre tod@s – podamos construir la Sociedad del Conocimiento.
      Un saludo,
      Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s