Chat día 20 de marzo

La pregunta de investigación es sobre lo que habéis estado trabajando más y es lo que ayuda a elaborar el resto de las cuestiones, con el marco teórico… Con el marco teórico no me refería a buscaseis una teoría que apoyase vuestras hipótesis. Me refería al marco del proyecto, es decir a lo que alguno de vosotros ha definido con acierto con antecedentes del proyecto Trabajos previos, formas de afrontarlos, resultados etc.. Lo que en el capítulo se nombra como antecedentes.

Los objetivos, creo que se pueden resolver una vez que se haya formulado la pregunta, en la página 103 del libro se pone algún ejemplo que os puede servir de referencia. También en el ejemplo que subí a la carpeta podéis ver cómo se definen unos objetivos más operativos. El borrador debe contener: la pregunta, los antecedentes y los objetivos. La delimitación del objeto y del campo y la metodología lo trataremos en las dos semanas que faltan.

Lo que voy a valorar es la forma en que la pregunta está formulada, la contextualización genérica y la coherencia con los objetivos.

Por su puesto, la pregunta hay que justificarla, la justificación es tan importante como la pregunta.; Es decir, no se trata de decir ¿Por qué lo estudiantes no utilizan las TIc? De lo que se trata también es de demostrar que la pregunta y la investigación que planteas está justificada (pertinencia, relevancia social y justificación)

Lo más probable es que lo más importante sea el progreso del trabajo. Ahora bien, cuanto mejor lo hagáis ahora, mejor será luego.

Es difícil ofreceros preguntas de investigación porque esto es una estrategia para que aprendáis a formular proyectos, no hay recetas. Hay que trabajar cada tema hasta formular de una manera adecuada lo que quieres saber.

En un proyecto no puede haber nada que sea superficial, quien lo evalúa está muy ocupado que si no le interesa o lo ve difuso pensará que no merecerá la pena financiarlo o que no está suficientemente maduro.

Una vez que hagáis el borrador tendréis que empezar a dar respuesta a la pregunta cómo? Tenéis que plantearos la metodología. Es decir, cómo voy a realizar la investigación para responder a la pregunta de investigación. Será el siguiente paso, para hacerlo tenéis que profundizar más en los temas de Corbetta y para elegir las diferentes técnicas utilizaremos Skype.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s